¿Por Que Sufrimos lesiones ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por Que Sufrimos lesiones ?

Mensaje  Rochas el Mar Abr 01, 2008 8:11 pm

Holaa gente! Re nuevo en Este foro ! Pero akii Con mi Cumpadree! Apoyando a la comunidad del santa barbara , especialmente a los alumnos de 9ªb ! " Quee es lo mas " buee gentesita ! akii traigo post muy interesante las lesiones cuando algunos tenemos ..! Mucha gente Se desgarra x hacer sus deportes favoritos ! Cool


TIPOS DE LESIONES DE TOBILLO

El 85 % de los deportistas con esguinces de tobillo presentan lesiones por inversión (torcedura hacia adentro). Las estructuras que se lesionan con mayor frecuencia son los tres ligamentos laterales de la articulación del tobillo. El otro mecanismo primario de los esguinces de tobillo es por eversión (torcedura hacia fuera) y representa el 15 % de las lesiones. En general, estos esguinces son más graves que los producidos por inversión, ya que se asocian a una mayor tasa de fracturas asociadas y roturas de la articulación, con la consiguiente inestabilidad posterior.

El deportista joven con una lesión del tobillo puede presentar lesiones en el cartílago de crecimiento.

DIAGNÓSTICO

Dolor, tumefacción y espasmo muscular.
Radiografía (s) de tobillo . Suele ser normal salvo que exista dolor a la palpación ósea en el borde posterior o en el extremo de los maléolos (protuberancias del tobillo).
Hay que valorar el margen de movilidad del tobillo, tanto activo como pasivo, en todos sus posibles movimientos.
Hay que valorar la inestabilidad articular realizando la prueba del cajón anterior. Una prueba positiva (desplazamiento palpable y visible del pie a una distancia de más de 4 mm respecto a la cápsula del tobillo) es compatible con el diagnóstico de desgarro del ligamento y/o la cápsula.
Las lesiones de los ligamentos laterales se valoran clínicamente según el grado de derrame, laxitud e incapacidad funcional.
TRATAMIENTO

Reposo.
Hielo. Se aplica directamente en el tobillo durante 20 minutos cada 2 horas, durante los primeros días.
Compresión. Puede aplicarse como un vendaje adhesivo (mejor) o elástico. El vendaje compresivo debe llevarse 2 ó 3 días. Se recomienda utilizar estribos. Una segunda opción es el enyesado durante 10 a 14 días.
Elevación. La elevación del pie debe ser la máxima posible hasta que la tumefacción haya disminuido.



Para Los Corredores !!! tongue


FRACTURA DEL METATARSIANO POR SOBRECARGA

Los corredores se elevan sobre los dedos (despegue), ejerciendo una presión excesiva sobre la cabeza de los metatarsianos, especialmente los dos primeros. El segundo, tercero y cuarto son susceptibles a la fractura porque sus diáfisis son muy delgadas. Los factores de riesgo son el pie cavo, los zapatos que absorben mal los impactos y la osteoporosis.

Síntomas, signos y diagnóstico

Los Pacientes suelen presentarse con dolor en el antepié, tras un esfuerzo intenso o prolongado, que desaparece a los pocos segundos de dejar el ejercicio. Al volver al ejercicio el inicio del dolor es cada vez más temprano, y puede llegar a ser tan intenso que impide el ejercicio y persiste incluso después de que el Paciente esté en reposo en cama. La palpación del área tumefacta produce dolor. La radiografía no permite diagnosticar la fractura hasta que se forma el callo, de 2 a 3sem después de la lesión. La gammagrafía ósea con difosfonato de tecnecio es necesaria para el diagnóstico con cierta frecuencia.

Tratamiento

El tratamiento consiste en evitar la carrera, usar el calzado apropiado para absorber los impactos y, tras la consolidación, realizar la carrera sobre hierba u otras superficies blandas. No suele ser necesaria la inmovilización con escayola, aunque cuando se utiliza se debe mantener durante 1 a 2 semana porque pueden provocar una atrofia muscular excesiva y retrasar la rehabilitación. La consolidación suele tardar de 3 a 12 semana (incluso más en Pacientes ancianos o debilitados). Las mujeres con fracturas por sobrecarga recidivantes pueden presentar osteoporosis y deben ser evaluadas y tratadas.



ESGUINCES DE TOBILLO

El tobillo está estabilizado lateralmente por el ligamento peroneoastragalino anterior (LPAA), el ligamento peroneocalcáneo (LPC) y el ligamento peroneoastragalino posterior (LPAP). En el esguince de tobillo el primero en romperse por lo general es el LPAA y después el LPC. Si el LPAA está roto, se debe explorar la posible rotura concomitante del LPC: en el 64% de los casos se lesiona sólo el LPAA, mientras que en el 17% también lo hace el LPC. El LPAP se rompe en raras ocasiones.

Las personas con laxitud ligamentosa que tienen una inversión subastragalina exagerada suelen ser propensas a las lesiones por inversión. La debilidad de los tendones peroneos es un factor predisponente, presente en ocasiones, que puede deberse a patología del disco intervertebral lumbar. El antepié valgo, en el que el antepié tiende a la eversión durante el ciclo de la marcha provocando que la articulación subastragalina lo compense mediante inversión, puede predisponer al esguince de tobillo. Algunas personas presentan una tendencia heredada a desarrollar articulaciones subastragalinas con inversión (varo subastragalino).

Síntomas, signos y diagnóstico

Se examinan la estructura y función del pie para detectar factores predisponentes. La simple palpación de la cara lateral del tobillo determina la localización de la lesión ligamentosa. El esguince de tobillo se puede clasificar clínicamente dependiendo de los síntomas de afectación del tejido blando (v. tabla 9). El signo del cajón es útil para detectar la rotura del LPAA. Cuando el LPAA está roto es posible el desplazamiento anterior del astrágalo. El paciente se sienta en el lateral de una mesa con las piernas colgando. Con la mano izquierda del explorador colocada frente a la pierna del paciente, la mano derecha del explorador sujeta el talón del paciente y trata de desplazar el astrágalo en dirección anterior.

Las radiografías de esfuerzo del tobillo pueden contribuir a determinar la extensión de la lesión ligamentosa. Se deben hacer radiografías anteroposteriores (con 15º de rotación medial) de la mortaja. Si la diferencia en la inclinación del astrágalo supera los 5º, se puede considerar que existe un deterioro funcional. Si la diferencia es mayor de 10º, los síntomas aumentan mucho y se produce un tobillo inestable con frecuencia.

La RM puede mostrar la integridad de los ligamentos colaterales del tobillo, especialmente en pacientes alérgicos al contraste empleado en la artrografía.

La artrografía del tobillo ayuda a determinar la localización y extensión exactas de la lesión ligamentosa y está indicada sólo cuando se valora la corrección quirúrgica de un ligamento roto. Sin embargo, la técnica se debe practicar en los primeros días tras el traumatismo, porque el retraso produce resultados poco fiables.



Buee Gente Espero Que les Guste El Post!
Y Como Siempre Apoyando A "Nuestra Comunidad " Santa Barbara Instituto ! 9ªB ! Lo Mas x Lejos!! Wink
avatar
Rochas

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mau

Mensaje  Mau! el Mar Abr 01, 2008 8:44 pm

lokan pop^^ buen post !! bye bye
avatar
Mau!
Admin

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario http://somosdenovenob.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.