Lesiones Fisicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lesiones Fisicas

Mensaje  Mau! el Mar Abr 01, 2008 8:37 pm

La práctica de una actividad deportiva favorece en gran medida a la constitución física, anatómica y funcional de un individuo, además de constituir un medio de relajación y recreación. Aun así, si se lleva a cabo inapropiadamente, puede ocasionar lesiones físicas leves o severas, como fracturas, luxaciones, esguinces, contusiones y lesiones musculares. Causas y consejos prácticos.
Las lesiones físicas producidas como resultado de la práctica deportiva, por lo general, tienen su origen en un calentamiento inadecuado, desconocimiento de la actividad que se practica, una protección inadecuada o, simplemente, ocurren de manera accidental o imprevista. Independientemente del caso, las lesiones deportivas pueden estar ocasionadas por contusiones dolorosas, que a su vez, generan severas lesiones que van desde un hematoma hasta una fractura ósea; también pueden deberse a la coordinación inadecuada en todo el proceso de la práctica deportiva, lo que implica complicaciones a nivel óseo y muscular; finalmente, algunas de dichas lesiones son resultado directo de un calentamiento inadecuado y/o un entrenamiento excesivo.
Es válido destacar que ante cualquier lesión deportiva se debe detener la práctica de la actividad; seguidamente se debe proceder a la aplicación de frío local; mantener la zona afectada en posición elevada; aplicar un vendaje sencillo a manera de compresa; dirigirse a un médico especialista, especialmente si se trata de una luxación o fractura.
Luxaciones: resultan del desplazamiento de la superficie articular de un hueso, con la consiguiente pérdida de las relaciones normales de contacto con otra parte de la articulación; generan una gran inflamación, un dolor intenso y deformación. Comúnmente, las luxaciones tienen lugar en codos, hombros, muñecas, clavículas, cadera, rodillas, tobillos y mandíbula.
Si no se recuperan de forma espontánea, deben ser tratadas inmediatamente por un médico especialista, quien la reducirá con destreza situando el hueso luxado en su posición natural. Posteriormente, la articulación deberá ser colocada en reposo con una venda suave. Igualmente, es preciso comenzar gradualmente a realizar los movimientos necesarios hasta que la articulación regrese a la normalidad funcional.
Esguinces: consiste en la distensión violenta de una articulación, lo cual puede traer consigo la rotura de algún ligamento, o un pequeño conjunto de fibras musculares; Vienen acompañadas de dolor intenso, tumefacción e impotencia funcional de la articulación afectada. Los más frecuentes se producen en el tobillo y en la muñeca.
Es aconsejable detener la práctica deportiva, comprimir la zona afectada con la aplicación de frío local y mantenerla en una posición elevada. Debe ser controlada y tratada por un médico especialista.
Lesiones musculares: son originadas por movimientos inapropiados, comúnmente cuando se ha efectuado un calentamiento mal llevado a cabo y/o un entrenamiento excesivo. Se presentan con un fuerte dolor del músculo afectado.
Lo más conveniente es la aplicación de frío local, un vendaje sencillo y un adecuado reposo.
Contusiones: por lo general, vienen dadas por caídas o choques bruscos contra el suelo durante la práctica deportiva. Vienen acompañadas por dolor, tumefacción y, a veces, dan pie a un hematoma, una herida e incluso, una fractura ósea.
Se recomienda la interrupción de la actividad que se esté realizando, aplicación de frío local, mantener la zona afectada en posición elevada y reposo.
Fractura: es la “interrupción de la continuidad de un segmento esquelético que se produce como consecuencia de un hecho traumático”. Al hablar de fracturas ocasionadas durante la práctica deportiva, se debe mencionar que están causadas por traumatismos directos, caídas, flexión o rotación de un hueso. Se presentan con un intenso dolor, una gran inflamación, deformación, hematoma local e inmovilización de la zona afectada. Pueden ser incompletas o completas, y éstas últimas, a su vez, pueden ser abiertas o cerradas. Las completas se diferencian de las incompletas según la continuidad afecte a todo el segmento esquelético o a una parte (fisura). Asimismo, las fracturas cerradas no presentan lesiones que comuniquen las partes blandas con el exterior, mientras que las abiertas o expuestas sí lo hacen.
En todos los casos, el traslado a un hospital debe ser urgente e inmediato.
avatar
Mau!
Admin

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario http://somosdenovenob.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Lesiones Fisicas

Mensaje  Rochas el Mar Abr 01, 2008 9:15 pm

bienn Cumpaa! Altoo post!
Solo te pediria que arregles ! El link del video x q no puedo verlo Very Happy !
fijate como haces! OK? bie , biee , Laughing
avatar
Rochas

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.